Reseña de pelicula: Donnie Darko

¡Gracias por visitar mi blog!

La noche del 2 de Octubre de 1988, Donnie Darko es despertado por una voz extraña e hipnótica, que
 lo lleva hasta un campo de golf. Allí se encuentra con un una persona disfrazada de conejo, de aspecto diabólico, llamada Frank. Éste le dice a Donnie que el mundo ha de acabarse en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos.
A la mañana siguiente, Donnie se despierta en medio del campo de golf. Regresa a casa y descubre que el motor de un avión ha caído del cielo e impactado en su habitación. ¿Dónde está el avión? Nadie lo sabe. Pronto se enteraría que este fenómeno habría corrompido el espacio-tiempo, por lo que se encontraba ante una paradoja que podría poner fin al universo conocido.
Donnie padece psicosis paranoide, por lo que recibe una medicación. En este momento podríamos pensar que es el caso clásico de un esquizofrénico. Sin embargo, hay cosas que no cuadran y otras que parecen extrañamente coincidentes con los pensamientos y visiones de Donnie. Un ejemplo claro de ello son los llamados Tentáculos Líquidos, que Donnie comienza a observar, emergiendo del cuerpo de las personas y señalando los caminos que ellas tomarán en un futuro inmediato.
Durante este tiempo, Donnie conoce a Gretchen, una nueva compañera de su escuela de quien se enamorará profundamente. Sin embargo, parece que hay cosas que no pueden evitarse; y que han de seguir el curso que Frank, su amigo “imaginario” que ha viajado en el tiempo, le ha confiado.
No cuento más, porque le quitaría todo el chiste a la película y de verdad creo que vale la pena verla. A quien les haya gustado volver al futuro, seguramente les encantará Donnie Darko. Es mucho más oscuro, más psicológico y más atado a las teorías más clásicas del viaje en el tiempo.


Comentarios

Entradas populares