Reseña de libro: La chica del tren

¡Gracias por visitar mi blog!

Probablemente muchos ya han escuchado sobre este libro, pero yo hace unas semanas que lo terminé de leer y les traigo mi opinión personal sobre esta novela que ya cuenta con su propia adaptación al cine.
 Hablemos de la chica del tren de Paula Hawkins. Bueno como la gran mayoría yo supe de este libro por la gran popularidad que tiene, pero lo empecé a leer debido a una actividad en la universidad, al parecer, me gustó mucho. Realmente no es el tipo de libros que llame mi atención a primera vista, pero la verdad es que tiene una reputación muy bien merecida según lo que creo.
La vida de Rachel Watson es desde su perspectiva una vida arruinada, diariamente sube al tren de las 8:04 para ir a su trabajo, siempre acompañada de un gin tonic, mientras viaja el trayecto hacia Londres siempre pasa frente a una calle donde hay dos casas una que le recuerda a su antigua vida y la que desea tener y la otra literalmente con su antigua vida. Scott y Megan representan para Rachel todo lo que ella fue y deseó y se ha convertido en una seguidora oculta de sus vidas mientras lidia con su alcoholismo y su ex esposo Tom. Un día en el tren Rachel se da cuenta de que Megan le es infiel a su esposo Scott, cosa que es como un fuerte golpe emocional para Rachel porque le recordó la infidelidad de su esposo. Luego de eso Megan extrañamente desaparece y Rachel tratando de darle sentido a su vida y como excusa de intentar ayudar en el caso de Megan decide entrometerse todo lo que puede en el asunto para el final enterarse de que realmente tiene mucho más que ver de lo que piensa.
La trama de la historia fue buena en gran parte, me gustó, aunque querían darnos el sentimiento de que cualquiera puede ser el culpable a mi se me hizo demasiado obvio sacar mis propias conclusiones y fueron lo suficiente acertadas para predecir el final así que no me tomó mucho por sorpresa. Lo que si me toma por sorpresa es como todo cambia en cuanto al tono violento que acarrea, no sé si eso es spoiler pero no esperaba nada de eso. Debo decir que aunque los personajes me parecieron muy bien construidos y elaborados no me pegué con ninguno, ni me cayeron muy bien están envueltos en demasiado drama pero tienen un muy buen sustento psicológico y realista, y eso ha estado bien. Y se nos mete demasiado en las vidas de cada uno, más de la cuenta diría yo. Personalmente me ha gustado el libro y ha valida la pena su lectura, me entretuve demasiado pero creo que para digerirlo bien tiene también que gustarte el género y el tono de la historia, porque aunque no te gusten este tipo de libros no podemos dejar de admitir que es una buena narración, que la autora ha hecho un buen trabajo creando personajes y encanjándolos en una trama, y llevar a los lectores en un punto a dudar de cualquiera, creo que a las personas que no les gustó el libro es porque en definitiva no les gusta el género o no lo leyeron en el momento indicado, tampoco digo que sea el mejor libro del género escrito jamás en la vida porque realmente soy un  lector amateur de este tipo de libros, pero en mis primeras impresiones ha estado demasiado aceptable y fácilmente puede enganchar a cualquiera pero como siempre digo todo depende de tus gustos, si tu quieres comprobar algo lo mejor es que leas el libro y saques tus propias conclusiones, en efecto, el blog esta para que comenten de igual manera, y agradecería poder leer sus comentarios.